NO EXISTE ALGO MÁS ATERRADOR QUE TEMERLE A TU PROPIA MENTE
Es allí, y solo allí donde nacen nuestros mas terribles miedos.
Para empezar, ¿conoces el significado de Ataque de Pánico? Te dejo una breve explicación para que puedas entender mejor el tema de hoy:
Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.
Ahora, ¿Has sentido alguno de estos síntomas?
- Sensación de peligro o fatalidad inminente
- Miedo a perder el control o a la muerte
- Taquicardia y palpitaciones
- Sudor
- Temblores o sacudidas
- Falta de aliento u opresión en la garganta
- Escalofríos
- Sofocos
- Náuseas
- Calambres abdominales
- Dolor en el pecho
- Dolor de cabeza
- Mareos, sensación de desvanecimiento o desmayos
- Sensación de entumecimiento u hormigueo
- Sentimientos de irrealidad o desconexión
Todos somos vulnerables a uno de estos ataques, pero no hay nada de que preocuparse.
¡Vas a estar bien!
- Anécdota -
Tenia yo unos 22 años, estaba pasando por una etapa de mi vida terriblemente difícil de manejar, pero no tanto por mi., sino por mi familia cercana. Recuerdo estaba estudiando en la universidad, tenia medio curso completado. Todo iba "Bajo control", hasta que de pronto comenzaron los episodios.
No sabia que me sentía terriblemente inestable en mi interior., no lo podía identificar. Tampoco me había percatado del nivel de estrés que mi cuerpo sentía. Hasta que un día, simplemente comencé a temblar camino a clases. Comenzaron a repetirse mis nervios, una y otra vez, hasta que esos ataques de pánico se transformaron en Agorafobia. Mi vida estaba pasando por muchos eventos al mismo tiempo, y también le sumaba la inseguridad de mi país. Que pesadilla estaba viviendo, hasta que un día, con un poquito de apoyo por aquí y por allá, entre amigos, pareja y familia, comencé a dar pasos pequeños a lugares y situaciones que me daban esos terrores. Poco a poco fue desapareciendo esos MONSTRUOS MENTALES.
RECUERDA SIEMPRE ESTO: Los ataques de pánico son mentales, (y muchos de ellos no duran sino un par de minutos) no son heridas físicas, son ideas y pensamientos dentro de nuestra cabeza que crean un modo de advertencia en nuestro cuerpo que hace que reaccione con todos esos síntomas que te mencione anteriormente.
- Busca un ejercicio que libere toda esa tensión que se produce en tu cuerpo al estar atravesando una situación. Ejemplo: presionar las yemas de tus dedos, respirar lentamente, contar en tu mente.
- Trata de conseguir una zona segura si es posible, es decir, camina a otro ambiente para que puedas calmarte. y concentrarte en ti y no en la situación.
- Distrae tus pensamientos con algo que tengas a la mano, lee una etiqueta, observa un árbol detalladamente, incluso puede ser algo que este en ti como una pulsera, unos zapatos etc.
Recuerda siempre que todo es mental, tu tienes la clave para salir de ese ataque de pánico y si aplicas alguna de las técnicas, veras lo bien que te sentirás después de unos minutos. Todo va a estar bien te lo prometo.
Muchas gracias por apoyar mis escrituras al estar presente en otro nuevo post, yo soy Gabriela, si te gusto y te sirvió de ayuda esta información te invito a que lo escribas en los comentarios. Si tienes alguna duda o pregunta extra aquí estoy.
¡Y no olvides que lo malo nunca dura!
Mis Redes Sociales:
Instagram: @vibraas_zen
Facebook: @vibraszen
Email: m.gabymoralesr@gmail.com
Whatsapp: +1 475.529.7001
No hay comentarios:
Publicar un comentario