EN ESTA OPORTUNIDAD, VOY A CONTARTE UN POCO SOBRE LO QUE SON LAS MANDALAS, SU ORIGEN Y CÓMO UTILIZARLAS DE MANERA TERAPÉUTICA.

La palabra “mandala” proviene del sánscrito (lengua indoeuropea) que traducido al castellano significa “círculo sagrado” o “círculo energético”. Esta palabra está compuesta en dos partes, cada una con su respectivo significado, la primera parte que es Manda significa “esencia” y La significa “concreción”, por lo que uniendo ambas puede traducirse como “concreción de la esencia” y se dice que esto ocurre cuando creamos un mandala.
Colorear mandalas es altamente beneficioso para el equilibrio emocional, atenuar los síntomas de la ansiedad y mitigar los pensamientos negativos de la mente.

El mandala puede tener diversas utilidades, por ejemplo, los budistas lo utilizan básicamente como una herramienta para practicar la meditación. Sin embargo también tiene fines espirituales y curativos ya que se dice que el diseño del mandala (debido a que se desarrolló desde muy temprano en la historia de la humanidad y a su diseño que es parecido a la estructura del cosmos y de todo lo que nos rodea) está grabado en lo profundo de nuestro inconsciente.
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO ALGUNOS MANDALAS PARA QUE PRACTIQUES SOLO/A O CON TUS FAMILIARES O AMIGOS.
Lo único que debes hacer es descargar la imagen dando Click con el botón derecho del mouse donde dice "guardar imagen", luego la abres desde tus archivos, y le das a la opción de imprimir.
Voila! Espero las disfruten.
SI TE GUSTO ESTE POST, POR FAVOR COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIA.
ESPERO TE HAYA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!













No hay comentarios:
Publicar un comentario