ÍNDICE:
#1 - La Tierra Oscura Prometida (mas abajo)
#2 - Lo que callan los valientes
#3 - Un Alma Perdida
#4 - El Amor o el Deber
Lectura #1
__________________________________
La Tierra Oscura Prometida...
Y ahí estaba ella, dando un gran paso hacia un futuro ciertamente incierto y desconocido.
Sin saber que le deparaba el futuro y cuanto podría sufrir o aguantar después de haber tomado esa gran decisión. Se llevó lo mas importante y con el corazón en la mano se aparto completamente de aquellas tierras que alguna vez le dieron refugio.
Ya en la barca, esperaba con paciencia y algo de miedo en su corazón, aunque con un poquito de esperanza en su espíritu tenia la creencia que todo saldría bien. Pasaban horas, días, semanas y quien sabe si hasta años. Todo lo que recordaba era que había sobrevivido a unas tierras peligrosas que no tenían nada bueno que ofrecer mas que la misma decadencia y muerte.
El mar comenzaba a verse de otros colores, el sol muchas veces deshidrataba su cuerpo, a tal punto de desvanecerse por unos instantes. Muchas veces soñaba y no sabia si lo que vivía era real o una simple pesadilla, ya no podía diferenciar la verdad.
Con el tiempo aprendió ciertas técnicas para controlar esos vacíos, tristezas y soledad. De pronto (un día aun dentro de la mar) vio algo, que posiblemente podía ser su salvación. Era una foca, una foca amigable con un aspecto muy extraño con su piel en tono grisáceo, parecía divertida y un tanto sorprendente.
Cada día se iba y volvía a reencontrarse con ella, hasta que un día no la pudo dejar sola. La chica se hizo muy cercana, la alimentaba y le contaba historias para pasar el rato... hasta que un día le pidió que la ayudara a llegar a tierra firme, quería probar una vez mas su suerte.
Después de un rato, la foca comenzó a tener unas reacciones un tanto agresivas y a veces indiferente con ella. No entendía que estaba sucediendo y por que la trataba así. Trato de entender un poco mas sus instintos hasta que de pronto se acerco una terrible tormenta, la foca se hundió en las aguas turbias hasta no que pudo verla en lo hondo.
La tormenta estalló en cuestión de segundos con fuertes truenos y vientos, conmocionaba contra la humilde barca una y otra vez, desgastando parte por parte cada una de las estructuras que la mantenían a flote. Hasta que una ola gigante arraso completamente con todo lo que quedaba de ella.
Ya no tenia miedo, ya no tenia fuerzas, ya no sentía nada mas que el vacío de la profundidad del mar.
Era su fin...
Cuando algo de pronto la rozo por su hombro derecho, una sombra mas grande que su propio tamaño quería atraparla. Ella no tenia fuerzas, ya no tenia conciencia para luchar mas, hasta el aire se iba acabando por completo en sus pulmones, así que dejo que la vida decidiera por ella lo que tenia que pasar.
De pronto, en un instante, se encontraba arriba en la superficie del mar, y unos minutos después la tormenta quedo atrás, pero como era posible?
Era su amiga, la única compañera de viaje que inesperadamente la vigilo hasta el final sin ella haberse percatado nunca. Por el simple hecho de haberse dejado llevar por sus pensamientos y prejuicios, pensó que el abandono hacia ella por un instante había sido inminente.
Unas horas después, una pequeña mancha oscura se veía en el horizonte. Era real, la tierra prometida! No podía creer como lo había logrado después de tanto sufrimiento y tanto tiempo en una barca sin rumbo. Después comprendió, que no lo había podido lograr ella sola, su compañera fue clave para lograr llegar a la meta.
Agradecida y aliviada, le dio un gran abrazo a la foca en la orilla del mar hasta que sus lagrimas dejaron de brotar.
Fin.
"Moraleja: no podemos permitir que nuestros prejuicios nos dominen, nos convierte en personas tristes e insensibles, y terminamos sufriendo mas nosotros mismos por ello. También recuerda que no debes perder la Fe por muy oscuro que se vea tu camino, si tienes Fe y Esperanza, tendrás un ángel que te rescate esperando en cualquier parte. Y por ultimo, aprendamos a sembrar buenas amistades con respeto, amor, simpatía y honestidad, veras como esa persona, sea quien sea, luzca como luzca, se convertirá en tu mas grande compañera de vida".
Espero les haya encantado este primer relato.
Dime que opinas, déjame saber en los comentarios.
Tu opinión es muy importante para ayudarme a crecer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario