
Sabías que...
Las flores representan una parte importante en nuestra espiritualidad; de ellas provienen muchas funciones valiosas en nuestra vida, tanto para nuestro cuerpo físico, como mental. Sabemos que de ellas han nacido diferentes tipos de Té, como lo es el Jazmín, Jamaica, Manzanilla entre otros. Pero también nos han permitido disfrutar de sus riquísimos aromas naturales.


"Cuentan las historias que, Siddhattha Gotama, o mejor conocido en la actualidad como Buddha, durante una de sus reflexiones sobre la vida, un día se quedó observando fijamente una flor blanca. El silencio que pretendía en aquel entonces era tan profundo y valioso que se unieron a él muchos monjes en unión para aprender sobre esa nueva lección durante aquella sesión de meditación tan fascinante. El silencio y la flor fueron la totalidad de la enseñanza del Buddha, pero el sermón no se completó hasta que uno de sus más logrados discípulos, Mahakashyapa, sonrió sutilmente ante el gesto del Buddha. Ese fue el inicio del zen: en el silencio del Buddha, en la flor (que es la sonrisa del silencio) y en la sonrisa (que es la flor del entendimiento) de Mahakashyapa yace la totalidad de la doctrina, la iluminación de todos los budas, siempre disponible en el silencio de la meditación que define al zen."
¿TE GUSTARÍA SABER COMO TENER UNA VIDA MÁS ZEN?
Sigue los siguientes tips:
- Haz una sola cosa a la vez.
- Hazlo despacio.
- Haz menos.
- Deja espacio entre actividad y actividad
- Desarrolla algún tipo de ritual relajante.
- Adjudica tiempo a ciertas actividades.
- Dedica tiempo a no hacer nada.
- Sonríe y ayuda a otros.
- Piensa sobre lo que es realmente necesario.
- Vive de forma sencilla.
Ahora, te quiero compartir las siguientes imágenes y te invito a que las detalles. Puedes descargarlas y usar como quieras en tu dispositivo, sea computadora, laptop, celular, tableta. Lo importante es que las tengas presentes, para que recuerdes que a pesar de las dificultades y las cosas malas que puedas estar pasando, siempre habrá y existirá un lugar maravilloso esperandote.
Te invito a que repitas el ejercicio de Buddha, el tiempo que desees, y observes una flor natural por un tiempo. Admirala, sientela, respira profundo y deja que te transmita la tranquilidad que mereces.
SI TE GUSTO ESTE POST, POR FAVOR COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIA.
ESPERO TE HAYA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!









No hay comentarios:
Publicar un comentario