INDICE
Lectura #4
EL AMOR O EL DEBER
Cuando el amor no tiene limites, a veces se consigue de las maneras mas increíbles.
Ella era una niña aventurera. Él un niño creativo nacido en un pueblito a las afueras de la ciudad. Ambos compartían muchos gustos y se divertían casi todos los días desde que tenían memoria, hasta el día que se separaron por motivo de una gran oportunidad laboral dentro de la familia del padre de la chica.
Pasaron los años y el joven seguía viviendo en la misma ciudad. Una tarde, en aquel pueblito tan pintoresco, un nuevo evento llamado "Caridad para Niños y Animales - Un nuevo Sol" se llevo a cabo, donde el muchacho quiso participar y aliviar un poco ese extraño sentir y nostalgia que sin saber por que, sentía cada día en su corazón. Allí estaba él, con una sonrisa tierna, atendiendo a todos los invitados del evento.
De pronto, sin poder terminar aquella curiosa conversación, sono un estruendo muy cerca del parque. Unos gritos alarmados se comenzaron a escuchar dentro del evento. Era un edificio que comenzaba a desplomarse.
En segundos, el muchacho se encontraba corriendo hacia el lugar para salvar la vida de unas cuantas personas (algunos niños y jóvenes) que se encontraban en la cercanía de aquel desastre. Después de haber cumplido con aquellos heroicos rescates, un enorme poste no aguanto el derrumbe, y callo encima de él, dejándolo inconsciente.Al abrir sus ojos, se encontraba en una habitación muy hermosa, decorada naturalmente con plantas de diferentes estilos y muebles de madera hechos a mano. A las afueras podías percibir una vista boscosa, que refrescaba tus pulmones con solo apreciarla.
Intento moverse pero aun estaba un poco aturdido. Cuando se percató que había una figura en la habitación. Era ella, la chica del vestido rojo que fue a visitarlo al evento en el parque. Comenzaron a charlar, ella se mostraba algo curiosa y tímida al mismo tiempo, le contó que ahora era enfermera. Y él aun intrigado no pudo evitar mirarla a los ojos, y preguntar si era ella, la niña que siempre lo iluminaba cuando eran niños.
Sonrojada, le dijo que SI. Que después de haberse graduado, había decidido tomar su camino y buscar a su mejor amigo de la infancia. Pero había un problema, ella tenia que regresar a la ciudad en unos días.
Después de recuperar las fuerzas, ese mismo día el muchacho se despidió de ella, pero un segundo antes de marcharse le tomo sus manos, y le pidió que se vieran en el lugar de siempre esa misma noche (un jardín apartado del pueblo donde solían jugar de niños).
Sin dudarlo, a penas oscureció, fueron en la búsqueda de aquel encuentro. Allí estaban, de nuevo, juntos y sin nadie que los detuviese. El joven coloco una manta sobre la suave grama que crecía en ese pequeño valle. Y la invito a recostarse. Hablaron por horas, se pusieron al día en todo, y de pronto... ella acercó sus labios a los suyos. Fue una atracción indescriptible. Y en menos de 5 segundos se dieron un beso muy apasionado.
Eso era, ella era la que faltaba en su vida. Ese vacío que sentía que no podía descifrar, era ELLA, la amaba desde hace tanto tiempo. Después de aquella noche tan especial, el joven la invito a salir muchas veces, sentía que debía recuperar el tiempo perdido. Fueron juntos a todos los lugares mas divertidos y curiosos del pueblo en los cuales solían divertirse y contarse secretos cuando eran pequeños.
A la mañana siguiente el joven apareció de nuevo en su casa, con unas flores en sus manos. Cuando vio una nota en la puerta que decía:
"Lo siento, no puedo quedarme, debo volver a la ciudad".
Con lagrimas en sus ojos, sintió que su mundo se derrumbaba nuevamente. Pero esta vez, no se iba a quedar sentado llorando como antes cuando era tan solo un pequeño. Tomo el dinero que tenia guardado de tantos años, cogio sus pertenencias y se fue a la ciudad a buscarla.
Buscó en varias clínicas, hasta que finalmente llego a una donde al parecer había alguien hablando en la entrada. ERA ELLA. ¡Finalmente!. Corrió en su encuentro, cuando de pronto uno de los coches (carros) que estaban cruzando cerca chocó contra él.
Al despertar, estaba en una camilla del hospital. Miró hacia la ventana y había comenzado a llover. Y ahora, ¿que mas podía hacer para encontrarla? Fue entonces cuando entró el doctor a la habitación, y le comentó lo que había sucedido. Que debía tener mas cuidado porque había tenido una seria lesión en su cadera. Le dio de alta pero antes de irse, le indicó que debía seguir en tratamiento desde casa, así que le hemos asignado una enfermera que se ha ofrecido a ayudarlo.
Era la mujer mas bonita que había visto. ¡Al fin el destino los volvió a unir! Pero esta vez ella debía quedarse con él durante su recuperación. Con lagrimas en los ojos se regresaron a la hermosa casa donde se encontraron la primera vez. Pero ahora, iban a vivir juntos, no lo podían creer. Pasaron las semanas y ya estaba mejor, cuando una mañana mientras tomaban un Té juntos, ella le confesó: "Ya no puedo volver a la ciudad, ahora tengo una familia a la que me quiero dedicar".
Estaba embarazada! Se abrazaron con una alegría indescriptible y profunda. Ya no la perdería nunca mas. Comenzaron una hermosa familia. La nostalgia y vacío que sentía aquel muchacho por años no la volvió a sentir nunca mas.
Moraleja: "Lucha por lo que amas, porque nunca sabrás si alcanzaras tus metas sin haberlo intentarlo. No temas al fracaso, porque de él aprendemos lo que necesitamos para recibir mejores cosas en la vida. Trabaja duro por ello, y siempre sigue a tu corazón."
No hay comentarios:
Publicar un comentario