Un hombre llamado Siddhartha Gautama algún día sería conocido como Buda. Buda significa "iluminado" o "el despertado". Siddhartha vivió en Nepal durante los siglos VI y IV a. C. Mientras los estudiosos coinciden en que sí vivió, los acontecimientos de su vida todavía se debaten.
Su familia, de origen noble, gobernaba unas regiones de Nepal . El padre de Siddharta lo crió con todas las comodidades y lujos. También educó al joven Siddharta protegiéndolo de los sufrimientos y angustia del mundo, conociendo tan solo la vida tras los muros de palacio.
A los 16 años, el padre casó a Siddharta con su prima Yasodhara y tuvieron un hijo. Fue un matrimonio por conveniencia para las familias. Este tipo de matrimonios eran típicos en esta época. Cuando alcanzó los 29 años, Siddharta no era feliz en su mundo de lujo y riquezas. Se sentía insatisfecho, le faltaba algo. Además no conocía el mundo exterior, y tan sólo era consciente de la realidad de la nobleza y de palacio, desconociendo las enfermedades y vejez de la vida cotidiana. Siddharta, cansado de su vida cómoda y de los grandes privilegios, decidió emprender un viaje. Tenía curiosidad por la realidad y el mundo más allá de los muros.
Durante su viaje espiritual, conoció a diferentes maestros de la India, aprendiendo de ellos enseñanzas y meditaciones. Buda viajó por los diferentes territorios enseñando sus experiencias y su filosofía. Todas las respuestas que había estado buscando se volvieron claras y él había logrado una conciencia plena, por lo tanto convirtiéndose en Buda.
El viaje lo realizó con tan solo un cuenco para pedir comida y unas prendas que utilizaba como hábitos. Vagó varios años por las diferentes tierras de Oriente. En este camino de conocimiento y meditación descubrió un mundo lleno de curiosidades y rico en costumbres y filosofía. Con el tiempo, aprendió como llegar al Nirvana, el estado donde nos despojamos de los sufrimientos y deseos.
Con 80 años, murió accidentalmente intoxicado por la comida de un amigo, un seguidor muy cercano que le había preparado un plato de cerdo.
"Aprendiendo de los grandes maestros y nuestros propios instintos, podremos lograr grandes cosas en la vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario