CAMBIA EL IDIOMA DEL BLOG AQUI

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

www.youtube.com/@vibraaszen

El Peligroso Ego


- EL EGO -





En términos psicológicos el ego se define como la identificación del yo y la conciencia que tiene una persona de su propio ser, su propia identidad.

El ego se define también muchas veces como una autoestima muy elevada. El autoestima es el aprecio que una persona tiene por sí misma, cuando ésta es elevada y la persona incluso llega a ser egocéntrica o narcisista, se dice que tiene un ego muy alto.


Tipos de Ego

Algunos tipos de ego que se reconocen son:

  • Ego sabelotodo: es el ego por el cual una persona siempre tiene que expresar su opinión o hacer comentarios sin importarle nada. cree que sus palabras valen más que las de otros y nunca se mantiene en silencio.
  • Ego insaciable: es el ego que busca llamar siempre la atención y ser el centro de todas las miradas.
  • Ego envidioso: este tipo de ego desea lo que otro posee y nunca se alegra por los logros ajenos. Desea todo el éxito para sí mismo.
  • Ego prestigioso: este tipo de ego lo manifiesta una persona cuando busca en todo momento el reconocimiento de los demás.
Desde la perspectiva de la transformación humana, cuando el ego se manifiesta en forma constante, persistente y potente, se considera que el ego está exacerbado y que traspasa la frontera de lo lógico y aceptable para vivir como seres sociales; es decir, en contacto unos con otros.



El problema aparece cuando esa etapa puede darse de una forma tal que es la propia persona que se convierte en objeto de su mismo deseo; y da lugar a las personalidades narcisistas -en vez de desear a otro, se desea a sí mismo; entonces, establece su particular forma de verse, en detrimento de los demás-. La mayoría de las personas narcisistas pierden dimensión de su yo; hay una distorsión, y por eso se desconsidera al otro. Es autorreferente todo el tiempo, y todo gira alrededor suyo, sin permitir que otros entren en ese espacio. Sostener esto todo el tiempo agota a todos.

AHORA... ¿que podemos hacer para aprender a controlarlo?

  1. Escucha antes de responder. Haz el esfuerzo consciente.
  2. Medita todos los días. Intenta por 5 minutos, y aumenta hasta completar una buena dosis de silencio y quietud interior.
  3. Evita sacar conclusiones apresuradas.
  4. Elimina del vocabulario la palabra "yo" iniciando todas tus frases. Puedes reemplazarla por otras expresiones para dar contexto cuando desees expresar tus ideas, por ejemplo: "desde mi perspectiva…", "quisiera aportar otro punto de vista", "una mirada diferente de este asunto es ".
Si estás sufriendo y pagas las consecuencias por tu ego desbocado, busca ayuda profesional, siempre y cuando estés dispuesta a encarar este proceso en profundidad y contundencia: de lo contrario, no te funcionará. Será simple cosmética de tu personalidad que se niega a transformarse.

NO HAY NADA DE MALO EN TENER AMOR PROPIO, SIEMPRE Y CUANDO NO SE TRANSFORME EN UN ENORME MONSTRUO QUE DE LUGAR A LA VANIDAD. 

ES BUENO ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE LA REALIDAD PARA NO CAER EN EL EGOCENTRISMO NI CONVERTIRNOS EN PERSONAS NARCISISTAS, YA QUE ESTO PODRIA ARRUINAR NUESTRO ESTILO DE VIDA CON EL TIEMPO, Y HERIR A LAS PERSONAS QUE MAS QUEREMOS O QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR.











Mis Redes Sociales:


Instagram: @vibraas_zen

Facebook: @vibraszen

Email: m.gabymoralesr@gmail.com

Whatsapp: +1 475.529.7001







No hay comentarios:

Publicar un comentario