Científicamente hablando, la flor de loto es una vulgar flor de pantano que surge de las profundidades dentro de un entorno lúgubre.
Es conocida como un espécimen de flor única, capaz de florecer aún en los climas y ambientes más horrendos.
Espiritualmente hablando, puede tener una gran variedad de significados. Puede representa el símbolo terrenal de Buddha, la pureza del alma, el camino hacia la liberación del materialismo. También se relaciona con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos. Revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa cualidades como el amor, la pasión y la compasión.
Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo. La flor de loto es utilizada más que todo como un símbolo, capaz de crear un estado mental en las personas que permite un mayor acercamiento al lado espiritual.
Esta planta la puedes encontrar en el continente Asiático, y puede variar sus colores. Por ejemplo:
- La Flor de Loto de Color Azul: significa el triunfo que tiene el espíritu sobre los sentidos de la sabiduría y el conocimiento, por lo que nunca muestra su interior por estar siempre cerrada.
- Flor de Loto de Color Blanco: es la representación de la perfección espiritual y la pureza, por lo que al ser dibujada es realizada con ocho pétalos.
- La Flor de Loto de Color Rojo: dicho color muestra las cualidades del amor, la pasión y la compasión revelando la inocencia que posee el corazón.
- Flor de Loto de Color Rosa: la representación de este color se basa dependiendo de si se encuentra cerrada o abierta, ya que si se encuentra completamente cerrada su simbología es para las infinitas posibilidades que posee el hombre y si está abierta representará la creación del universo.
- Flor de Loto de Color Amarillo: simboliza la iluminación que se puede alcanzar por la vinculación al Gran Buda y junto a esto también representa el oro y riqueza.
- Flor de Loto de Color Morado: simboliza la espiritualidad y el misticismo profundo que posee el ser humano.
- Flor de Loto de Color Negro: dicha flor simboliza la maldad y adicción por lo prohibido, sin embargo, esta es muy difícil de encontrar, ya que crece en lugares inalcanzables por lo que muchas personas piensan que su existencia está basada en leyendas.


Mis Redes Sociales:


No hay comentarios:
Publicar un comentario